De lo que llene mi Ser, así se llenará mi Universo.

De lo que llene mi Ser, así se llenará mi Universo.
Bienvenidos a nuestro blog, llamado Libre Consciencia. Libre Consciencia te informará acerca del mundo: las últimas noticias ambientales, nuevas tecnologías sustentables, avances ecologicos de la misma, invenciones, energías sustentables, reciclaje, y todo lorealcionado con el Medio Ambiente, en el que vivimos. También, podrás instruirte, acerca de como Alimentarte Conscientemente, con: Recetas Veganas, Consejos de Alimentación, Como ser Vegano y que es ser Vegano; Información acerca de la Alimentación Vegana, y lo que realmente significa para nosotros mismos, y para el planeta mismo. Podrás encontrar formas de entretenerte, en tu tiempo libre, con películas, y libros, que te recomendaremos con gusto, para poder emplear, tu tiempo libre, en cosas bellas, y más que nada, útiles, que puedan servirle a tu Espíritu, Alma, y Mente. Encontrarás información, acerca de como crecer Interiormente, para ser un mejor Ser, contigo, y con los que te rodean, cerca tuyo, y alrededor del Planeta. Podrás encontrar imágenes muy Bonitas, y Armoniosas, como la misma Naturaleza... Pero debes descubrirlo, tú mismo. Te invitamos a Disfrutar, de esta Bella página, hecha con mucho Amor, y Alegría. Libre Consciencia. ¡Que lo disfrutes, Caminante de la Vida!.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Neuquén: avalan las construcciones de techos verdes en la ciudad:

Neuquén: avalan las construcciones de techos verdes en la ciudad

 
 
En forma unánime, fue aprobada en la tarde de este jueves por el Concejo Deliberante de Neuquén, la modificación de la ordenanza Nº6485, a fin de promover implementación de techos, azoteas o terrazas cubiertas de vegetación en las edificaciones de la ciudad.
 
Además, la norma habilita como material para la construcción el barro, adobe y cualquier otro de fibra natural o sintética. La iniciativa se fundamentó, por un lado, en los beneficios medioambientales que generan estos espacios naturales, como la calidad del aire, el escurrimiento del agua de lluvia, la amortiguación de temperaturas y la eficiencia energética; y por otro lado, en la necesidad de aprovechar los techos, azoteas y terrazas, que en su mayoría se encuentran ociosos, a fin de favorecer el medio ambiente sano.
 
La propuesta surgió de la unión de los trabajos presentados por el bloque de NCN y el PJ, que fueron tratados en la comisión de Ecología con participación del Colegio de Arquitectos y técnicos de la Universidad Nacional del Comahue. 
 
La concejal Valeria Neculqueo (NCN), señaló al respecto: "En el mundo hay sobrados ejemplos que respaldan esta experiencia, Alemania, el Reino Unido y EE.UU. concentran miles de metros cuadrados de techos verdes en sus edificios y en nuestro país la ciudad de Buenos Aires ha sancionado recientemente la Ley Nº 4.428 de "Techos Verdes". 
 
En otro orden, se aprobó una norma que autoriza al Ejecutivo Municipal a acceder a un préstamo por 10.233.000 pesos, a bajo interés, para la compra de rodados, maquinaria y equipos para el patrimonio municipal. 



Libre Consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario